Cyan Recoleta Suites
Junin 1743 B. Recoleta
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 5236-9095 / +54 (11) 2050 5858

Recoleta

Recoleta es el barrio más elegante de la Ciudad por sus edificios, su zona comercial y su célebre cementerio.
Cuando en 1580 don Juan de Garay fundó la Ciudad de Buenos Aires, repartió tierras entre los integrantes de su expedición. El sector comprendido por el actual barrio de Recoleta fue concedido a Rodrigo Ortiz de Zárate. El nombre de este barrio porteño deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la Ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona.
La consolidación definitiva del barrio fue obra del primer intendente de la Ciudad, Torcuato de Alvear. A partir de entonces comenzaron a construirse opulentos palacios rodeados de jardines, copiando el modelo europeo, especialmente el francés. Los arquitectos y la mano de obra eran por lo general extranjeros y los materiales importados. Hoy el barrio se distingue por la calidad de su arquitectura, el carácter aristocrático de sus residencias y palacios, y sus espléndidas plazas. La Iglesia, el Cementerio y el actual Centro Cultural constituyen un conjunto arquitectónico rico en historia.

Paseo Recoleta

Sobre la calle Vicente López, entre Junín y Uriburu, se encuentra el Recoleta Mall y restaurantes donde la gente disfruta de sentarse en sus amplias veredas para tomar un cafecito o cenar. Frente a la entrada principal del complejo de cines, hay una fuente muy bonita que embellece aún más lo que se llama el Paseo de la Recoleta.

Visite también